La diócesis acude al encuentro de Pastoral Universitaria que se desarrolla en Ávila

18 noviembre, 2022
El sacerdote Juan José Feria, delegado diocesano para la Pastoral Universitaria, asiste a esta cita que se desarrolla en torno al tema «Un nuevo tiempo para la Pastoral Universitaria»

Desde el pasado miércoles y hasta hoy, 18 de noviembre, el Seminario de Ávila es el lugar en el que se viene celebrando el encuentro de Pastoral Universitaria que convoca anualmente la Subcomisión Episcopal para las Universidades y la Cultura, esta vez, alrededor del tema «Un nuevo tiempo para la Pastoral Universitaria».

Hasta allí se ha desplazado el delegado diocesano para la Pastoral Universitaria, el sacerdote Juan José Feria, quien ha destacado la reflexión que se está haciendo sobre “cómo la pastoral universitaria tiene como una de sus prioridades que la comunidad universitaria se encuentre con Dios y viva su presencia en sus vidas en el día a día, además del acompañamiento a esas personas y la misión hacia los alejados”. Asimismo, ha señalado la importancia de este encuentro en el sentido en que los participantes intercambian opiniones, ideas y fortalecen la comunión entre ellos.

Las jornadas comenzaron el pasado miércoles con el saludo del presidente de la Subcomisión, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, mientras que la primera ponencia corrió a cargo de Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, miembro de esta Subcomisión, con el título «Cultivar la fe y la llamada a la conversión en este tiempo». Después se dedicó un tiempo a mantener un encuentro con la pastoral universitaria de la diócesis abulense.

Este pasado jueves, 17 de noviembre, los trabajos continuaron con una ponencia de la profesora de Teología y Ética en el Baptist Theological Seminary de Richmond y Duke University Divinity School de Durham (EE.UU.), Elizabeth Newman, con el título, «A Treasure Hidden in a Field: Discovering Abundance in a Diminishing World», y tuvo lugar una presentación de la Pastoral Universitaria de Universidad Católica de Ávila (UCAV) y un foro abierto con los participantes en este encuentro para valorar con sus experiencias el estado de la pastoral universitaria hoy.

Hoy viernes es el turno de la profesora de Teología Moral y Ética de la Salud en el Neiswanger Institute for Bioethics and Health Care Leadership at Loyola University Chicago y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, Mary Therese Lysaught, con una ponencia sobre «War or Peace? Toward a Better Kind of (Bio) Politics». En la última ponencia programada en este encuentro, esta mañana, Darwin Castillo presentará el proyecto educativo que coordina para jóvenes universitarios nicaragüenses en el exilio.