La Diócesis de Huelva, presente en la jornada de Familia y Vida celebrada en Madrid

14 noviembre, 2022
Organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida (CEE), esta cita se desarrolló el pasado sábado 12 de noviembre y reunió a los delegados diocesanos de esta Pastoral en torno al tema "La familia, escuela de discernimiento vocacional"

Los delegados diocesanos para la Familia y Vida, Juan Miguel Jiménez y Rocío Padilla, junto al consiliario de la delegación, el sacerdote Manuel Beltrán, asistieron el pasado sábado, 12 de noviembre, a la Jornada organizada en Madrid por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española para los delegados diocesanos de esta Pastoral sobre el tema “La familia, escuela de discernimiento vocacional”, un encuentro que abrió el presidente de la Subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez.

Uno de los objetivos ha sido profundizar en el planteamiento de la vida como vocación al amor y de la familia como lugar privilegiado para ese discernimiento, un tema que abordó el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Sergio Requena.

También se han desarrollado dos comunicaciones en las que ha informado sobre los Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial, para los que se están elaborando unos materiales, y sobre la Semana del matrimonio. Los asistentes han podido también compartir experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida.