n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Más de 160 representantes de hermandades y cofradías participan en el primer encuentro del Arciprestazgo de la Costa

Publicado:
14 noviembre, 2022
La cita organizada desde la Delegación Diocesana para las Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, se desarrolló el pasado sábado, 12 de noviembre, en Lepe

Más de 160 representantes de las hermandades y cofradías del Arciprestazgo de la Costa provenientes de Aljaraque, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte han participado este pasado sábado, 12 de noviembre, en el encuentro promovido por la Delegación Diocesana para las Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular.

La jornada comenzó con un tiempo de oración comunitaria y la lectura de la Palabra. El Vicario Episcopal de la Costa, Cristóbal Robledo, después de trasladar el saludo del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, fue el encargado de realizar la acogida a los cofrades con una reflexión sobre la necesidad de avanzar en la labor pastoral que vienen desarrollando las hermandades en la diócesis, viviendo como hermanos y caminando juntos.

Por parte del delegado diocesano para las Hermandades, el sacerdote Andrés Vázquez, se desarrolló la ponencia central del encuentro en la que expuso los objetivos pastorales de la Diócesis. Recordó que las hermandades tienen que vivir la Fe desde la responsabilidad misionera de anunciar a Cristo en medio de nuestra sociedad, haciéndolo además como una auténtica comunidad eclesial. Explicó además las oportunidades de avanzar en la vida cristiana a nivel personal, la necesidad de profundizar en la formación y en el testimonio de la caridad.

A media mañana se dedicó un tiempo de convivencia en el que se profundizó en el conocimiento mutuo entre los hermanos. Tras el tiempo de convivencia, se desarrollaron tres talleres de formación específicos: uno destinado a los vocales de caridad y cultos sobre la acción social de las hermandades y su necesidad de coordinar la misma con Cáritas; otro para los vocales de formación y juventud sobre la necesidad de dinamizar la formación de los hermanos; y un tercero para secretarios y tesoreros sobre las obligaciones jurídicas y contables para la óptima gestión de estos aspectos.

Finalmente se dedicó un tiempo de reflexión común y valoración que resultó muy provechoso y en el que se destacó la necesidad de estos encuentros

Desde la Delegación Diocesana para las Hermandades se ha querido mostrar el «agradecimiento a todas las hermandades por su entusiasta participación; por su implicación a la Agrupación de Cofradías de Ayamonte y al Consejo de Hermandades de Isla Cristina y, especialmente, a los anfitriones del Consejo de Hermandades de Lepe, con su presidente Francisco Javier Cortes, por la estrecha colaboración en la organización del encuentro».

Te puede interesar