Misa de acción de gracias por los 50 años de la ordenación sacerdotal del Obispo Emérito de Huelva

23 diciembre, 2022
La Santa Iglesia Catedral de Huelva acogerá el jueves, 29 de diciembre, a las 12.00 horas, esta celebración. El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, una representación del clero, movimientos y fieles de la diócesis acompañarán a Mons. José Vilaplana

El aniversario se cumplió el pasado 25 de mayo, aunque será este próximo 29 de diciembre cuando la diócesis celebre junto al obispo emérito de Huelva, Mons. José Vilaplana, los 50 años de su ordenación presbiteral, un aniversario por el que el Papa Francisco le envió una carta en la que le expresaba la felicitación por «su ministerio pastoral, diligentemente desarrollado por el bien espiritual de los fieles de las comunidades eclesiales de Valencia, Santander y Huelva».

También el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, dirigió el pasado mes de mayo una carta a los diocesanos en la que hacía pública la felicitación de la Diócesis de Huelva y en la que expresaba su felicitación «más calurosa», así como la felicitación del clero, miembros de la vida consagrada y laicos de la Iglesia de Huelva. «Don José forma parte ya de su historia, en la Sucesión Apostólica de los obispos que la han servido desde su fundación en 1953. Es más, no sólo es historia, es presente, porque pertenece a nuestra Iglesia diocesana y la sigue sirviendo incluso en la distancia física, por aquellos vínculos que nos unen más allá de los kilómetros e incluso del tiempo, la comunión de los santos», señalaba Mons. Gómez Sierra, haciendo referencia a la estancia en esos momentos de Mons. José Vilaplana en Tierra Santa.

El obispo emérito de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco (Benimarfull, Alicante, 1944), fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1972, tras cursar estudios eclesiásticos en el seminario metropolitano de Valencia.