La Palma del Condado acogerá el I Encuentro de Hermandades del Arciprestazgo del Condado Oriental

27 enero, 2023
Dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Teatro España de la localidad de La Palma del Condado.

Desde la Delegación de Hermandades y Cofradías, Santuarios y piedad popular de nuestra Diócesis, este próximo sábado 28 de enero, se celebrará el I Encuentro de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo del Condado Oriental al que han sido convocadas conjuntamente todas las hermandades de penitencia y gloria de los municipios que pertenecen a dicho arciprestazgo, así como sus consejos locales.

Más de 150 miembros de las distintas juntas de gobierno han confirmado su asistencia a un encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del Teatro España de La Palma del Condado a las 11.00 horas y en el que se expondrán los objetivos pastorales tanto de la Diócesis como de la delegación, y se desarrollarán distintos talleres de formación específica, en los que se analizarán aspectos jurídicos y contables que afectan a las hermandades, la optimización de las tareas formativas en las cofradías o la necesidad de coordinación de las numerosas actividades caritativas que éstas realizan.