El director del Instituto Teológico San Leandro participa en la Jornada de Teología de Sevilla

21 febrero, 2023
La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla organiza la Jornada de Teología que se celebrará el jueves 2 de marzo. En ella intervendrá el director del Instituto Teológica de Huelva, prof. Isaac Moreno Sanz, con una ponencia sobre la sinodalidad en la obra de San Lucas.

Bajo el lema “Con audacia y libertad de corazón: Iglesia y sinodalidad”, la sala Juan Guillén de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogerá, el 2 de marzo, su tradicional Jornada de Teología, un encuentro de reflexión y profundización teológica de gran veteranía en la Iglesia española.

La Jornada contará con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Gran Canciller de la Facultad, que inaugurará la jornada. A continuación, se sucederán las ponencias, entre las que participará  el profesor Isaac Moreno Sanz, director del Instituto Teológico San Leandro de Huelva y doctor en Teología Bíblica, que pronunciará una conferencia bajo el título «Se reunieron a examinar el asunto». La sinodalidad en la obra san Lucas: del camino de Emaús a la asamblea de Jerusalén.

El profesor Isaac Moreno en una de las sesiones formativas del Instituto Teológico San Leandro de Huelva

Ya por la tarde, tras la misa en el Oratorio Gaudete et Exsultate, tendrá lugar una mesa redonda con el título «Camino, Alteridad, Fraternidad y Comunión: una propuesta fenomenológica» con la participación de los profesores de la Facultad de Teología de Sevilla y la ponencia final, ofrecida por el profesor Francisco Juan Martínez Rojas, del Centro Español de Estudios Eclesiásticos de Roma, con el título «Evolución histórica de la tradición sinodal en Andalucía».

Esta jornada de estudio está dirigida, principalmente, para estudiantes de Teología, así como para sacerdotes, religiosos, profesores, universitarios con interés por las ciencias sagradas, catequistas y demás agentes de pastoral.

Puede consultar aquí el programa.