Jóvenes de la Diócesis de Huelva acudieron al retiro de Betania organizado por JATARI

21 febrero, 2023
El pasado 17 de febrero, un grupo de jóvenes partieron hacia Rozas de Puerto Real (Madrid) para participar en este retiro espiritual

Anualmente, la ONG JATARI organiza un encuentro a nivel nacional en el que los jóvenes misioneros se dan cita para convivir, descansar en el Señor y orar. En esta ocasión, fue el Colegio Seminario Menor “Santa María Inmaculada y San Dámaso” de Rozas de Puerto Real (Madrid) el lugar en el que numerosos jóvenes de diferentes puntos de la geografía española se juntaron para vivir un fin de semana de entrega al Señor.

El retiro estuvo dirigido por Enrique Uzcátegui Rodríguez, director del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia de la Diócesis de Huelva, y parte activa de JATARI. Durante todo el fin de semana, casi cincuenta jóvenes que previamente han participado en la labor misionera compartieron vivencias de sus experiencias poniendo en el centro a Dios, momento que sirvió para recargar pilas y así poder seguir con las tareas propias del apostolado durante los próximos meses.

En la mañana del sábado, los jóvenes aprovecharon la cercanía para visitar a las hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada (Ávila). Allí, la comunidad compuesta por 32 hermanas les recibieron, compartieron experiencias y celebraron en fraternidad la Santa Misa.

Es de destacar que la próxima Semana Santa, JATARI llevará a cabo nuevas misiones en las localidades de Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana, así como en la Parroquia de la Sagrada Familia de la barriada del Torrejón de Huelva, donde participarán jóvenes llegados de diferentes puntos de España.

¿Qué es JATARI?
JATARI es una asociación no lucrativa misionera que actúa en España (Madrid, Huelva, Zamora y Palencia) y Perú (San Ramón y Oventeni) originada por jóvenes católicos, con diferentes frentes de proyectos humanitarios. Actúan en tres grandes líneas: el voluntariado, la formación y la música en misión.