El matrimonio es más de lo que crees

14 febrero, 2023
Esta iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas.

Son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad.

Aventura y revolución

Matrimonio es más aventura porque empezamos un camino nuevo. Porque te lanzas sin tener nada seguro, sin saber lo que te vas a encontrar o si habrá algo que te hará sufrir, pero te expones al cien por cien sin reservas y sin vuelta atrás porque sabes que el amor es el motor. Porque te enfrentas junto al otro a un sinfín de experiencias nuevas y no llevas más equipaje que tu propia ilusión y la confianza de estar respondiendo a una llamada. Porque está abierto a la vida, con la aventura que cada vida supone.

Perdón y para siempre

Matrimonio es más perdón porque no pone límites a la comprensión y al arrepentimiento. Porque aprendes a aceptar que te equivocas, aunque sea difícil. Aprendes que hay cosas que no quieres que sucedan, pero suceden y aún así eliges superarlo porque sabes que siempre te espera algo mejor. Porque descubres que en la vida no todo es de color de rosa, y ante las situaciones difíciles hay que perdonar y olvidar siempre.

Compromiso y fidelidad

Matrimonio es más compromiso porque te casas sin condiciones procurando en todo momento el bien del otro, olvidándote de tu felicidad  para que el otro sea feliz. Porque aprendemos juntos paso a paso a amar, renunciando a nuestro orgullo y abajándonos. Porque cuando más me necesitas corro a rescatarte.

Dios y amor

El matrimonio es más amor porque te hace dejar todo por el otro para estar juntos. Porque es un amor de renuncia, que mira por el bien del otro y hace a su vez que este amor crezca entre los dos. Es un amor que cada día se pone a prueba porque amar requiere un esfuerzo para hacer feliz al otro y eso a su vez te hace feliz a ti. Matrimonio es más amor porque entregas la vida. Porque la base del matrimonio es el amor.

O en matrimonioesmas.org