El obispo de Huelva visita las parroquias de Hinojos y Chucena

14 febrero, 2023
Los fieles de ambos municipios resaltan la naturalidad y cercanía del obispo en esta visita pastoral donde ha podido conocer los centros educativos así como la residencia 'La Viña' de Chucena entre otros enclaves.

La pasada semana, el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, realizó una visita pastoral a los municipios de Chucena e Hinojos. En ella departió, entre otras, con los colegios e institutos de ambas localidades además de visitar la residencia ‘La Viña’ de Chucena u otros enclaves de ambos municipios.

“Ha sido una visita muy agradable y positiva para ambos pueblos donde don Santiago ha podido conocer, de primera mano, las inquietudes de nuestros fieles, padres, pequeños, enfermos y, en definitiva, las personas que conforman la comunidad cristiana de Chucena e Hinojos”, explica d. Manuel Beltrán, párroco de ambas localidades que resalta “la naturalidad, también, de nuestros fieles con él del que destacan su cercanía y su participación.”

“Han sido diferentes momentos importantes para la comunidad porque, por ejemplo, era la primera vez que un Obispo de la Diócesis de Huelva visitaba el instituto de Hinojos aunque también le impactó la situación de las personas que se encuentran en la residencia para personas gravemente afectadas ‘La Viña’ en Chucena y la labor que realiza la Iglesia en dicho centro.

En Hinojos, el pasado sábado, se celebró un encuentro de Hermandades con la bendición de la virgen del patio de la parroquia, una nueva imagen que se ha colocado en este enclave, y la eucaristía con toda la comunidad parroquial de Hinojos para finalizar la visita en Chucena con el mismo acto parroquial.