Encuentro de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías del sur de España

16 febrero, 2023
Celebrado en Antequera (Málaga), este encuentro ha tratado diversos temas como la normativa común para nuevas hermandades o procesiones extraordinarias.

El Delegado Diocesano de Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular de Huelva, don Andrés Vázquez, ha participado en el encuentro mantenido por los delegados de todas las diócesis del sur de España y que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Antequera.

En dicho encuentro se ha realizado una evaluación de la implantación en cada diócesis de la propuesta sobre normativa común para nuevas hermandades, procesiones extraordinarias y coronaciones canónicas.

También se han tratado distintos aspectos de la vida de las hermandades, para seguir avanzando en la comunión y la coordinación de la pastoral de esta parcela de la Iglesia.