Inaugurada la VI Semana de Cine Espiritual

13 febrero, 2023
“Ainbo: La Guerrera del Amazonas”, “Belle”, “Arde Notre Dame” y “El Milagro del Padre Stu” serán las películas que verán, a lo largo de la semana, los diferentes colegios que pasarán por los Cines Aqualon de la capital.

En hall de los Cines Aqualon ha tenido lugar la presentación de la VI edición de la Semana de Cine Espiritual cuyo lema, “Levanta la mirada”, conlleva al mensaje espiritual y el trasfondo reflexivo que tienen los diferentes títulos que serán proyectados en la gran pantalla.

En el acto han tomado la palabra diferentes representantes que apoyan la causa. Por parte de la Diócesis, d. Joaquín Sergio Sierra, Vicario Episcopal de Huelva-Ciudad ha asegurado la alegría de volver al cine y a la normalidad. “Ofrecer esta plataforma de evangelización donde, alumnos de todas partes, pueden disfrutar de este cine espiritual y nosotros queremos poner en valor ese cine que habla de una sociedad más humana, más fraterna y el cine es una plataforma perfecta para todo ello”, ha asegurado agradeciendo a todas las instituciones que colaboran.

Una de ellas que ha prestado el respaldo con su presencia es el Ayuntamiento de la capital donde tanto el alcalde, Gabriel Cruz, como la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, han intercambiado palabras con los propios pequeños para transmitirles las diferentes reflexiones que ofrece el séptimo arte. “Es una iniciativa que me parece bellisima y muestra la preocupación de nuestra Diócesis por nuestros jóvenes y por la formación de las personas utilizando un vehículo como es el cine y apostando por películas que reflejan las diferentes realidades que nos toca vivir a todos. Si a eso le unimos que tiene un destino necesario como es apoyar a Cáritas Diocesana con lo que se recaude pues hace que esta sexta edición del Cine Espiritual sea hermosa y lo que quiero es expresar mi gratitud a la Diócesis y a la Delegación de Cultura por este tipo de iniciativas”, apuntaba el alcalde.

D. Joaquín Sierra, Vicario Episcopal de Huelva-Ciudad

Una organización que ha corrido a cargo de la Delegación Diocesana de Educación y Cultura bajo la tutela de María Jesús García que mostraba su orgullo por volver a la normalidad y con la proyección de unas películas con valores cristianos y humanos. “Normalmente hay bastantes colegios que se quieren apuntar y el hecho de que hayamos vuelto a la normalidad supone que los centros lo hayan cogido con muchas ganas y es cierto que esta actividad se propone a principio de curso en el plan de centros y hay algunos que, aun teniendo ganas, no han podido sumarse, pero vamos creciendo y seguiremos así.

Por último, tomó la palabra María Macias, recientemente nombrada presidenta de Cáritas Diocesana de Huelva destino de la recaudación de esta taquilla que mostraba su alegría por este empuje a la institución. “Desde Cáritas expresamos nuestro agradecimiento a la Delegación Diocesana de Educación o a Cines Aqualon pero más allá de la recaudación yo creo que es muy importante la visibilización que se hace esta semana a toda la sociedad empezando por los más pequeños porque saben que, con esos 2€ de la entrada, vienen para seguir haciendo un trabajo con los más desfavorecidos y, a la vez, es una manera de que, desde los centros educativos, se sensibilicen a los más pequeños porque es una manera de conocer la pobreza que podemos llegar a tener a nuestro lado”, concluía Macías.

María Jesús García, Delegada Diocesana de Educación y Cultura