La Diócesis de Huelva celebra la Semana del Matrimonio

13 febrero, 2023
Desde la Conferencia Episcopal Española se nos invita a celebrar en torno a San Valentín “La Semana del Matrimonio” (13 al 19 de febrero) dándole un protagonismo especial a este Sacramento, a través del cuál Dios nos ha bendecido y bendice a nuestras familias.

En nuestra Diócesis queremos hacer un llamamiento a todas las personas que sienten y viven su vocación al matrimonio, para que en esta semana, de una manera especial, dediquéis tiempo para realizar las actividades que se os proponen.

Lo primero que os proponemos es que en la intimidad de vuestro hogar hagáis un retiro del 13 al 19 de febrero, tal y como se nos propone desde la mencionada Conferencia, a través de la App MatrimÓNio y os dediquéis un tiempo de calidad.

El sábado 18 de febrero será vuestro día, el Día del Matrimonio, y para ello la Delegación de Familia y Vida de Huelva, en colaboración con la Parroquia Ntra. Señora de la Granada y con la Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer os hemos preparado unas actividades para culminar ese bonito retiro que habéis vivenciado en vuestra intimidad.

Nadie debe sentirse excluido porque ese 18 de febrero, en este Moguer Romántico, no pueda estar junto a su esposo/a por diversas circunstancias.

● A las 10:00 en la Ermita de Montemayor os esperan los Scouts TAMAR para hacerse cargo de vuestros hijos unas cuantas horas y recoger la comida y la bebida que luego compartiremos todos en el almuerzo.

● Luego os vais a Moguer y podéis aparcar vuestro coche en el Recinto ferial para dirigiros andando a la parroquia de Ntra. Señora de la Granada.

● A las 11:00 empezamos una oración multimedia, ante el Santísimo, para tener un momento íntimo de oración y contemplación.

● A las 12:00, tenemos dos opciones:
○ Opción 1: Partiendo desde la misma parroquia, los moguereños nos tienen preparada una ruta romántica por lugares emblemáticos de la ciudad, para que el matrimonio viva un momento de encuentro, poniendo especial énfasis en su experiencia matrimonial.
○ Opción 2: Seguir en la parroquia Adorando al Santísimo, mientras se
realiza la ruta romántica.

● Terminamos en Moguer a las 14:00 para volver a reunirnos con nuestro hijos en Montemayor y celebrar con ellos y junto a otros matrimonios nuestro día especial en una comida compartida.

● A las 16:00 nos reuniremos delante de la ermita de Montemayor para rezar el Santo Rosario y lanzar al aire un rosario de globos.

● A las 17:00 para terminar nuestro día celebraremos una eucaristía, de acción de gracias y bendición de los matrimonios y las familias, oficiada y presidida por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra.

Colaboran y participan:

Hermandad Matriz de Montemayor, Parroquia Nuestra Señora de la Granada, Adoradoras Nocturnas, Comunidades Neocatecumenales, Equipos de Ntra. Señora, FIO, Proyecto Amor Conyugal, Scouts TAMAR.

Pueden encontrar más información en el cartel de la semana haciendo click aquí abajo.