La Diócesis de Huelva celebra la VI edición de la Semana de Cine Espiritual

12 febrero, 2023
Bajo el lema ‘Levanta la Mirada’, la Diócesis de Huelva, en colaboración con Cines Aqualon, pone en marcha esta nueva edición que se celebrará del 13 al 16 de febrero.

La inauguración oficial será este lunes, 13 de febrero a las 10.30 horas, en Cines Aqualon y contará con la presencia del vicario territorial de Huelva-Ciudad, Joaquín Sergio Sierra, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, así como el director del Centro de Ocio Aqualon, David Mallada y la Delegada Diocesana para la Educación, María Jesús García además de los diversos colaboradores que forman parte de la iniciativa.

Estrenada en Huelva en 2018 y realizada en otras diócesis españolas, la Semana de Cine Espiritual fue impulsada hace años por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

En este 2023, el lema adopta el mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 30). El papa Francisco señala en la reflexión preparatoria de la JMJ: “Dios os dice a cada uno: “¡Levántate!”. Espero de todo corazón que este mensaje nos ayude a prepararnos para tiempos nuevos, para una nueva página en la historia de la humanidad. Pero, queridos jóvenes, no es posible recomenzar sin vosotros. Para volver a levantarse, el mundo necesita la fuerza, el entusiasmo y la pasión que vosotros tenéis”.

La iniciativa cumple un objetivo de carácter educativo, pues su público procede, mayoritariamente, de los centros escolares que se acercarán a Cines Aqualon para aprender a leer en las películas los mensajes trascendentes, existenciales y de valores que contienen. Otro objetivo es la perspectiva divulgativa y reflexiva pues son largometrajes que no solo buscan entretener, sino también hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas. Y por último, esta iniciativa cuenta con una dimensión solidaria puesto que los beneficios irán destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Huelva.

Los títulos de las películas que serán proyectadas son “Ainbo: La guerrera del Amazonas” el lunes 13 de febrero; “Belle”, el martes 14; “Arde Notre Dame“, el miércoles 15 y “El milagro del Padre Stu” van destinadas a un público de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, según la edad recomendada. El donativo será de 2 euros por alumno. Tras visionar la película, se facilitará al profesorado un material de apoyo elaborado desde la Conferencia Episcopal para que el alumnado pueda trabajar la película concreta en clase y favorecer así un diálogo en valores.