Moguer celebra el I Encuentro de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo del Condado Occidental

20 febrero, 2023
Celebrada en la Iglesia de San Francisco de Moguer, acogió a más de un centenar de miembros de las juntas de gobierno.

En la mañana de este pasado domingo se congregaron en la Iglesia de San Francisco de Moguer más de un centenar de miembros de las juntas de gobierno de las hermandades del Arciprestazgo del Condado Occidental, para celebrar el último de los encuentros que la Delegación Diocesana ha previsto en este curso pastoral.

En la acogida, y tras un momento de oración, el Sr. Vicario Territorial del Condado, don Francisco M. Valencia, dirigió un comentario al evangelio que se había compartido, animando a las hermandades “a mantenerse firmes en la fe”, recordando que “el principal patrimonio de las hermandades son los hermanos… y el principal objetivo de estas ha de ser avivar en ellos la Fe”.

A continuación el Sr. Delegado, don Andrés Vázquez, desarrolló la ponencia central del encuentro, en la que expuso los objetivos pastorales de la Diócesis para este curso, así como los que se han definido específicamente para las hermandades desde la Delegación.

Seguidamente se pasó a un momento de convivencia en el antiguo claustro del convento franciscano, donde los asistentes pudieron cambiar impresiones sobre los temas expuestos.

Finalmente, se desarrollaron los tres talleres sectoriales previstos para secretarios y tesoreros, y las áreas de formación y caridad.

Agradecer a la Parroquia de Moguer, con el don José A. Omist al frente, y al Consejo de Hermandades de Moguer por la acogida, así como al Sr. Arcipreste don Juan L. Vázquez, al igual que a los diferentes párrocos que han querido acompañar a sus hermandades en este encuentro.