Moguer acoge una completa Jornada Diocesana del Matrimonio

20 febrero, 2023
El pasado sábado 18 de febrero se celebró una completa e intensa jornada organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y la Vida con multitud de actividades en la localidad onubense de Moguer.

Sí dijéramos que todo el que se casa por la iglesia tiene más probabilidades de tener una vida en común plena, estaríamos mintiendo, pero en lo que no mentimos es en la afirmación de que aquellos que deciden poner a Cristo en medio de su unión, viven en plenitud y con satisfacción su vocación.

Este pasado 18 de febrero fue el sábado de la semana de los enamorados, la Delegación de Familia y Vida, organizó una jornada diocesana del matrimonio que comenzó con una Oración Multimedia en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer, continuó con una ruta turística por ese bello municipio descubridor que se convirtió en una ruta romántica que establecía paralelismos y similitudes entre la historia de sus monumentos y la historia personal de cada matrimonio.

Mientras los matrimonios participaban en estas actividades, sus hijos en Montemayor, de la mano del grupo Scout católico TAMAR, disfrutaban de una mañana de actividades al aire libre, en la que entre otras cosas, construyeron un rosario de globos de helio.

Estando en Moguer, no podía faltar la visita a su patrona, la Virgen de Montemayor y aceptando la generosa invitación de su Hermano Mayor, aprovechamos para disfrutar de una comida de convivencia entre familias de los diferentes puntos de la geografía Onubense.

Seguidamente procedimos al rezo del Santo Rosario. Al finalizar el mismo, nuestros hijos tuvieron su momento de protagonismo con el lanzamiento al aire de su rosario de globos.

Y para finalizar, con el corazón y el alma llenos de alegría por la jornada vivida, llegó el momento de dar gracias a Dios por la misma, en una Eucaristía íntima presidida por nuestro Obispo, D. Santiago Gómez Sierra que culminó con un café, unos dulces y una tarta ofrecidas por la Hermandad Matriz de Montemayor.

Gracias a Moguer y muy especialmente gracias a la Parroquia de Santa María de la Granada, a su párroco y a los matrimonios y personas que colaboraron para hacer posible un día inolvidable.

Juan Miguel Jiménez y Rocío Padilla
Delegados Diocesanos para la Familia y la Vida