El 26 de febrero de 2011, en la catedral hispalense, era ordenado obispo, hace doce años, Monseñor Santiago Gómez Sierra. Hoy, en el I Domingo de Cuaresma, los cristianos onubenses estamos llamados a unir nuestra oración por nuestro Padre y Pastor.
Como nos recuerda el Concilio Vaticano II “los Obispos, por su parte, puestos por el Espíritu Santo, ocupan el lugar de los Apóstoles como pastores de las almas, y juntamente con el Sumo Pontífice y bajo su autoridad, son enviados a actualizar perennemente la obra de Cristo, Pastor eterno. Ahora bien, Cristo dio a los Apóstoles y a sus sucesores el mandato y el poder de enseñar a todas las gentes y de santificar a los hombres en la verdad y de apacentarlos. Por consiguiente, los Obispos han sido constituidos por el Espíritu Santo, que se les ha dado, verdaderos y auténticos maestros de la fe, pontífices y pastores” (Christus Dominus, 1).
Por lo tanto, el Obispo tiene la misión de santificar, enseñar y regir al Pueblo de Dios, y todo esto hacerlo como servidor del mismo, al estilo de Jesús. Con razón, pues, los pastores necesitan la oración de todos nosotros para el cumplimiento de su misión. “El don espiritual de los comienzos ha llegado hasta nosotros mediante la imposición de las manos, es decir, la consagración episcopal, que otorga la plenitud del sacramento del orden, el sumo sacerdocio, la totalidad del sagrado ministerio. Así, a través de los Obispos y de los presbíteros que los ayudan, el Señor Jesucristo, aunque está sentado a la derecha de Dios Padre, continúa estando presente entre los creyentes” (Pastores Gregis, 6).
Esta presencia del Señor en nuestra Diócesis se concreta, pues, a través del ministerio y la persona de D. Santiago, a quien hoy encomendamos al Buen Pastor, para que siga siendo transparencia suya en nuestra Iglesia diocesana. Por lo tanto, lo felicitamos de la mejor manera que podemos hacerlo: rezando por él, por sus intenciones, por su ministerio episcopal, para que siga ayudándonos a seguir a Jesucristo en la Iglesia.
XII Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Santiago Gómez Sierra
Publicado:
26 febrero, 2023
En la Catedral de Sevilla, el 26 de febrero de 2011 era ordenado obispo Monseñor Santiago Gómez Sierra, hoy obispo de Huelva
Prensa
Te puede interesar

Sus Majestades los Reyes llegarán mañana a Huelva a las 17.55 horas para asistir a la Misa funeral
28 enero, 2026
No hay comentarios
Serán recibidos por el obispo en el acceso lateral del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ situado en la calle Honduras.

El VI Retiro de Emaús para hombres invita en Huelva a un encuentro personal con Dios
27 enero, 2026
No hay comentarios
La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en la Santa Iglesia Catedral de Huelva, organiza el próximo mes de abril una nueva edición del Retiro de Emaús para hombres, una experiencia de encuentro personal con Dios inspirada en el Evangelio.

Confirmada la asistencia de Sus Majestades los Reyes de España a la Misa funeral por las víctimas en Huelva
26 enero, 2026
No hay comentarios
Sus Majestades los Reyes de España asistirán a la Misa funeral por las víctimas que se celebrará el próximo jueves, 29 de enero, a las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. La presencia de los Reyes subraya el acompañamiento institucional y humano en este momento de duelo.
Últimas noticias

La misa funeral por las víctimas será un signo de comunión eclesial y acompañamiento a las familias
29 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »


Sus Majestades los Reyes llegarán mañana a Huelva a las 17.55 horas para asistir a la Misa funeral
28 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

El VI Retiro de Emaús para hombres invita en Huelva a un encuentro personal con Dios
27 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

Confirmada la asistencia de Sus Majestades los Reyes de España a la Misa funeral por las víctimas en Huelva
26 enero, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »