n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

El sacerdote Francisco J. Real presenta al Papa el resultado de su tesis sobre redes y cibermoral

Publicado:
27 marzo, 2023
Fue a la conclusión de la Audiencia General del pasado miércoles, 22 de marzo, celebrada en la vaticana plaza de San Pedro.

El pasado martes, día 21 de marzo, se presentó en la Accademia Alfonsiana de Roma el libro del sacerdote Francisco Javier Real Álvarez, en el que se sintetiza el resultado de su tesis titulada “Redes sociales y experiencia relacional. Una propuesta de cibermoral basada en la comunión”. Dicha presentación tuvo lugar dentro del marco de Conferencias en torno al Convenio “San Alfonso, pastor de los últimos y doctor de la Iglesia”, celebrado del 21 al 23 de este mes.

El profesor Mario Boies, codirector de dicha tesis, hizo una pequeña recesión del libro, pasando posteriormente la palabra a Francisco J. Real Álvarez para dirigirse a los presentes, profesores y alumnos de la especializada en teología moral Accademia, invitándoles a su lectura para mayor conocimiento de las redes sociales, el metaverso y los retos que plantea a la cibermoral. En la presentación, estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero.

Al día siguiente, miércoles 22 de marzo, a la conclusión de la Audiencia General con SS. Francisco, tuvo la oportunidad de regalarle al Santo Padre el libro e intercambiar algunas palabras en la que el Papa se mostró interesado en esa necesaria reflexión de la Iglesia a la nueva evangelización en el entorno digital, sus retos, desafíos y, sobre todo, oportunidades.

El sacerdote diocesano Francisco Javier Real Álvarez es doctor en Teología Moral y profesor del Instituto Teológico San Leandro de la Diócesis de Huelva.

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »