El Obispo preside en la Catedral la Misa de Ramos en la Pasión del Señor

2 abril, 2023
En su homilía, Mons. Santiago Gómez, ha invitado a que abandonemos la "soberbia, prejuicios e intereses, así acompañaremos a Jesús en su Pascua".

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha presidido en la Santa Iglesia Catedral esta mañana de domingo, 2 de abril, la Misa de Ramos en la Pasión del Señor con la que comienza la Semana Santa para los cristianos.

La celebración ha sido concelebrada por varios sacerdotes diocesanos y ha contado también con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, miembros del Cabildo Catedral así como una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y los hermanos mayores entre otras autoridades.

En su homilía, Santiago Gómez ha resaltado que la Semana Santa “no es la representación de un drama, sino la participación sacramental y existencial en el camino, ‘Pascua’ de Jesus.”

“Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad se sobresaltó preguntando: ¿Quién es este?” (Mt 21,10). Después de conocer todo el camino Pascual de Jesús, san Pablo nos da la respuesta: Cristo, siendo de condición divina… se despojó de su rango, y tomó la condición de esclavo… se rebajó incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el ‘Nombre sobre todo nombre’ (Fil 2, 6-11)”

Además, el obispo ha recordado que los niños hebreos “exclaman ¡Hosanna!, palabra hebrea que significa ‘Sálvanos‘” “En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt, 18, 3).

Finalizó Mons. Santiago Gómez Sierra asegurando que debemos “abandonar la soberbia, prejuicios e intereses, así acompañaremos a Jesús en su Pascua”.

Semana Santa 2023: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral