Familias cristianas formadas y fortalecidas.

18 abril, 2023
La Iglesia, hoy más que nunca, necesita de una feligresía formada y activa que transmita a la sociedad el mensaje de Cristo de manera clara y testimonial.

Inmersos de lleno en plena era de la información vemos y vivimos como nuestra cultura, nuestras creencias y nuestra fe están siendo zarandeadas a través de múltiples medios de comunicación, redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Todo ello nos conduce a la desinformación más absoluta porque acabamos dejándonos arrastrar por ese torrente en el que cada vez nos es más difícil discernir.
Todo esto nos lleva, desde la Delegación de Familia y Vida, a plantearnos que las familias cristianas debemos fortalecernos participando activamente en cursos, encuentros y retiros donde podamos profundizar en nuestra fe a través de una formación seria y rigurosa.

Este fin de semana, en la Casa Diocesana de espiritualidad de San Antonio de Córdoba ,ha tenido lugar el encuentro de Primavera de la Especializacion en Pastoral Familiar de la Asociación Persona y Familia.

Más de una treintena de familias de toda Andalucía, hemos hecho el módulo: “Amor Conyugal y llamada a la Santidad”, a cargo del Padre D.Juan José Pérez Soba.
En la mencionada formación, hemos participado los Delegados de Familia y Vida, Rocío y Juan Miguel y los matrimonios formados por Cinta y Ciro y Reme y Juan Antonio de la diócesis de Huelva, que van a formar parte, junto con otros matrimonios onubenses, del Centro de Orientación Familiar diocesano. Allí hemos podido vivenciar y disfrutar de una formación y un encuentro entre familias pleno, en el que los hijos también han tenido cabida y lugar.

Ha llamado la atención la escasa participación de familias onubenses. Es por ello que desde aquí queremos animar a nuestros sacerdotes y feligreses a promover y participar en estos encuentros, para seguir los pasos de otras diócesis andaluzas dónde este tipo de encuentros y actividades están haciendo tanto bien y llamando a la vocación del matrimonio cristiano y de este modo hacer de la Iglesia de Huelva, una iglesia formada, fecunda y convencida.

Delegación Diocesana de la Familia y Vida.

Diócesis de Huelva.

Consiliario: Manuel Beltrán