Nueva cita de ‘Círculo de Silencio’ dirigido a los asentamientos

28 abril, 2023
La plaza de las Monjas de Huelva acogió esta iniciativa de denuncia silenciosa en contra de esta exclusión este pasado miércoles, 26 de abril.

El Secretariado Diocesano para las Migraciones congregó a decenas de personas en una nueva cita este pasado miércoles, 26 de abril, de la iniciativa ‘Círculo de Silencio’, puesta en marcha para concienciar a la población sobre la lamentable situación en la que “se ven obligados y obligadas a residir (los migrantes) en los asentamientos de nuestra provincia”.

Los llamados ‘círculos de silencio’ no son una iniciativa nueva, pues hace un tiempo que se vienen realizando en distintas diócesis españolas, especialmente en aquellas donde está más presente este drama humano. En nuestra diócesis se celebra el último miércoles de cada mes en la céntrica plaza de las Monjas de la capital.

Se trata de una concentración no violenta, un gesto pacífico a través del cual se proponen y realzan los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto… Promueve la cultura del encuentro y la hospitalidad. Una concentración normalmente silenciosa, por respeto a los que sufren. El silencio también como forma de diálogo, que apela a nuestra propia conciencia y a la de nuestros gobernantes. Se realiza de pie y en círculo, postura de dignidad, como dignos son todos los migrantes.

Lea el manifiesto íntegro a continuación.