El director del Colegio Diocesano de Huelva acude al III encuentro de colegios diocesanos

18 mayo, 2023
Se ha acordado, entre otras cuestiones, un encuentro por Comunidades Autónomas para coordinar algunas propuestas.

Joaquín Sergio Sierra, director del Colegio Diocesano de Huelva, ha visitado Ávila donde se ha celebrado, entre los días 15 y 17 de mayo, el III Encuentro de Colegios Diocesanos organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura para poner en común sus proyectos educativos y continuar con un trabajo conjunto entre estos centros, cuya titularidad corresponde a los obispados y arzobispados.

¿Quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos?

El presidente de esta Comisión, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, fue el encargado de presentar el encuentro. Seguidamente, el director de la revista Religión y Escuela, Antonio Roura Javier, ofreció algunas claves de la identidad católica de los colegios diocesanos con las que responder al interrogante: en qué nos la jugamos.

El martes 16 continuaron los trabajos con la intervención del abogado y economista Carlos Díez Menéndez, asesor de entidades educativas eclesiásticas, que ofreció las claves para la viabilidad jurídico-económica de un centro educativo y los elementos a tener en cuenta. Además, hubo un tiempo para el intercambio de experiencias y se visitó el colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora.

El director de la nueva Oficina de Innovación Tecnológica para las Entidades Diocesanas que ha puesto en marcha la CEE, José Antonio Márquez, respondió en la jornada del miércoles 17 a los interrogantes ¿Quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos? y propuso algunas herramientas para mantener actualizados los datos estadísticos de los colegios diocesanos. También se ha programado un encuentro por Comunidades Autónomas para coordinar algunas propuestas conjuntas.