“Historia y Fundamentos Teológicos del Ministerio de la Catequesis en los Laicos” es el título de la tesis que Enrique Uzcátegui Rodríguez, director del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia de la Diócesis de Huelva, ha defendido ante el tribunal de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
Allí, acompañado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez; el presidente decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, Manuel Palma y el recientemente nombrado obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, ha defendido su trabajo que “hace una defensa dogmática de la nueva institución del Ministerio del Catequista que en 2021 el Papa Francisco por el «Motu Proprio» Antiquum Ministerium instituyó para toda la Iglesia”.
Según cuenta Uzcátegui, la tesis hace un recorrido “histórico y teológico” por la historia de la Iglesia desde los tiempos apostólicos señalando “diferentes hitos importantes en los que se acentuó la catequesis en relación con el laicado”.
Por último se centra en el Pontificado del Papa Francisco “acercándose a su pensamiento, líneas doctrinales y pastorales”.
Para la Diócesis onubense es un motivo de orgullo y alegría que uno de sus sacerdotes haya concluido los estudios encomendados por el obispo con la máxima calificación que el tribunal le pudo otorgar.