La Diócesis de Huelva estuvo presente en las jornadas de Pastoral con Personas Migradas

8 mayo, 2023
El Secretariado Diocesano de Migraciones acudió a la cita en El Pardo (Madrid) el primer fin de semana de este mes de mayo.

La directora del Secretariado Diocesano de Migraciones, Concepción del Pilar Martín, junto a Juan Rodríguez, miembro del secretariado, acudieron con el resto de delegados y agentes de Pastoral con Personas Migradas a El Pardo (Madrid), del 5 al 7 de mayo, a sus jornadas anuales. «Ensancha el espacio de tu tienda (Is 54,2)» es el tema que encabezó el programa de este encuentro que organiza el departamento de Migraciones.

Cómo hablamos de Dios desde las migraciones

Las jornadas comenzaron el viernes 5 de mayo. En torno a las 18.15 horas arrancó la ponencia inaugural“Ensancha el espacio de tu tienda. Cómo hablamos de Dios desde las migraciones”, a cargo del obispo responsable del departamento, Mons. José Cobo. Para esa misma tarde, se reservó un tiempo para compartir información sobre diversos proyectos que se están llevando a cabo como la Mesa del Mundo Rural o los Corredores de Hospitalidad.

El sábado 6 de mayo comenzaron las sesiones de trabajo con la comunicación «Orientaciones sobre la pastoral intercultural» a cargo de José Luis Lastra e Hilda Vizarro, de la delegación de Migraciones de Burgos. Después, Joan Cabot, del secretariado de Migraciones de Barcelonapresentó las jornadas para la Interacción entre Culturas que organiza en la diócesis, y el párroco de San Millán y San Cayetano, en MadridSantos Urías, expuso su experiencia de comunidad acogedora, intercultural y misionera.

Para la tarde, se trabajó en círculos de intercambio de experiencias en torno al interrogante ¿Qué pastoral intercultural? Después tuvo lugar un taller sobre cómo diseñar campañas de comunicación en torno a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.