La Palma del Condado acoge el homenaje a quienes cumplen 25 y 50 años de sacerdocio ministerial

10 mayo, 2023
Ocho sacerdotes en total han recibido, de manos del obispo, el obsequio en forma de escultura del Buen Pastor elaborada por Martín Lagares.

El clero diocesano ha celebrado este miércoles 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, una jornada de convivencia que ha tenido lugar en la Ermita de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado. La mañana se iniciaba con un momento de adoración ante el Santísimo Sacramento que ha consistido en el rezo de la Hora Intermedia de Sexta y una meditación que ha sido dirigida por el delegado diocesano para el clero, Manuel Jesús Carrasco Terriza.

“Nuestra experiencia por una parte, y, por otra, cualquiera análisis de la situación nos abruma más: falta de casamientos, de natalidad, de bautizos y comuniones, falta de sacerdotes, de vocaciones, de congregaciones religiosas, la indiferencia, la falta de respuesta”, comenzaba comentando Carrasco Terriza en su meditación que continuaba asegurando que “nos abruma la desproporción entre la tarea, los medios y el fin, sobre todo entre las fuerzas con que cuenta el enemigo y nuestras fuerzas. Esto nos lleva a encararnos con el Señor: «¡Que la batalla es tuya, Señor!». Pero eso no es nuevo. Parece que a Dios le gusta la desproporción, para que se vea que la solución viene de Él, no de nosotros”

El Alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, dio la bienvenida a todos los presentes e hizo entrega al clero de un obsequio que es un modelado en barro de la Torre de la parroquia y una palmera con motivo del nombre del pueblo. También entregó una publicación editada por el consistorio palmerino.

Joaquín Martín Rodríguez, Juan Núñez González, José Mª Padilla Valencia, Victoriano A. Solís García y Daniel Valera Hidalgo han sido los sacerdotes que celebraban sus Bodas de Oro sacerdotales mientras que Antonio José Holguín Paniagua, Emiliano Martínez Martínez y Iossif Solobodnic celebraron, a su vez, las Bodas de Plata. Todos ellos han sido obsequiados con una escultura del Buen Pastor elaborada por el escultor palmerino Martín Lagares.

El emotivo acto ha culminado con las palabras del obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, que ha dado las gracias al presbiterio en el día del patrón del clero español, San Juan de Ávila. Agradece de una forma especial a los sacerdotes y diáconos que cumple XXV y L aniversario de ordenación. El Obispo destaca “la importancia de la fraternidad sacerdotal pues formamos un presbiterio pero tenemos el reto de integración de ese presbiterio donde todos tenemos que poner de nuestra parte, desde el sacerdote más mayor hasta el seminarista más joven. Todos atentos a crecer en comunión como Iglesia particular y con la Iglesia Universal”, señalaba.

A continuación, los participantes han realizado la visita turística a las Bodegas Rubio y han culminado la jornada con un fraternal almuerzo.