Pascua del Enfermo 2023

12 mayo, 2023

El próximo domingo 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo, esta celebración pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema en España: ”No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones” (Sal 71,9) y como lema: “Déjate conmover por su rostro desgastado”.

Durante estos meses, se nos ha propuesto acercarnos a las personas mayores y a quienes los cuidan en nuestras comunidades parroquiales, quienes experimentan cansancio, soledad, están enfermos o incluso cerca de la muerte.

Los agentes de Pastoral de nuestras comunidades parroquiales en la Diócesis hemos reflexionado sobre la atención espiritual de la persona mayor esa dimensión de la persona, tan difícil a veces de abordar y acompañar y tan importante en nuestra vida, cuando en estos momentos cronológicos nos preguntamos sobre el sentido de la vida, el sentido de nuestra esperanza, cuando pasa por nosotros toda nuestra biografía, nuestros recuerdos, de los que nos sentimos satisfechos y los que no…

Y aquí está nuestro trabajo como Agentes de Pastoral en acompañar respetar, sentir ese amor misericordioso que Dios padre tiene con cada uno de nosotros, experimentarlo, hacérselo descubrir al otro, ayudándole a encontrarle sentido a lo vivido para encontrarle sentido a la vida eterna .

La celebración de la Pascua se celebrará en cada parroquia según su organización particular. Es un día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la unción de los enfermos.

María Ferrer Milán
Directora del Secretariado de Pastoral de la Salud