La película “Si todas las puertas se cierran”, premio SIGNIS España

2 mayo, 2023
“Si todas las puertas se cierran”, una historia sobre la trata con fines de explotación sexual, dirigida por el onubense y triguereño Antonio Cuadri, premio SIGNIS España

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 29 de abril. El largometraje Si todas las puertas se cierran, dirigido por Antonio Cuadri y producido por Ulises Producciones, en colaboración con la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha recibido este 29 de abril, en el marco de la gala de entrega de premios del 12º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE), el PREMIO SIGNIS ESPAÑA.

Dicho galardón lo  otorga la Asociación Signis y en los últimos años lo han recibido películas tales como Nomadland, Estiu 1993, Truman, o ‘Yo, Daniel Blake’, entre títulos que han sido reconocidas por esta Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Desde 2001 participa con jurados propios en una treintena de Festivales internacionales de Cine, entre los que destacan Cannes, Berlín, San Sebastián y Venecia, entre otros. SIGNIS posee igualmente estatus de miembro consultor ante la Unesco, Naciones Unidas, el Consejo de Europa, y está oficialmente reconocida por la Santa Sede como organización católica para la comunicación.

Si todas las puertas se cierran, que obtiene este reconocimiento por parte de esta prestigiosa asociación internacional, fue estrenada en salas de toda España el pasado 14 de abril convirtiéndose en el fin de semana de su estreno en la película española con la media más alta por copia.

Asimismo, se ha distribuido hasta la fecha en más de 40 localidades de toda España y recibe con este reconocimiento un gran respaldo para su difusión internacional.

Si todas las puertas se cierran cuenta tres historias basadas en hechos reales, correspondientes a tres mujeres que luchan por la superación  de la trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución forzada. Pastora Vega, Roberto Álvarez, Ruth Gabriel, Carlos Iglesias y la actriz francesa que debuta en el cine español, Alexandra Ansidei, junto a Toyemi y Paula Iglesias, componen, entre otros, el elenco de esta película que cuenta con la producción ejecutiva de Tono Escudero, productor de la exitosa Abuelos.