“El lenguaje del amor”

6 junio, 2023
El pasado fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, tuvo lugar el tercer cursillo prematrimonial donde acudieron 20 parejas de novios.

El pasado fin de semana tuvo lugar el tercer cursillo prematrimonial diocesano organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Con un equipo de 8 matrimonios instructores y 20 parejas de novios y en un ambiente entrañable, dinámico, muy participativo y testimonial se habló de la importancia de poner a Dios en el centro del matrimonio, de la indisolubilidad del mismo, de la espiritualidad de la pareja, del Sacramento que van a recibir, de la legislación canónica y civil que lo rige, de la familia y la educación cristiana de los hijos.

Todo ello desde el lenguaje del amor: dialogar, perdonar, dar las gracias, empatizar, compartir, respetar, dedicar tiempo de calidad, no abandonar nunca las muestras de afecto y cariño, cuidar las palabras y los detalles, saber escuchar y por supuesto compartir todo lo bueno y lo malo en todos los ámbitos y facetas de la vida conyugal.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y vida dieron la enhorabuena, de nuevo, a todos los que dijeron “sí” a la llamada de Jesús a la vocación conyugal.