18 y 19 de julio, Jornadas de Vida Consagrada sobre la vida eremítica hoy

17 julio, 2023
Durante los días 18 y 19 de julio, en Madrid, se llevarán a cabo estas jornadas organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

«La forma de vida eremítica en la Iglesia particular» es el tema de las Jornadas de reflexión organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada para los días 18 y 19 de julio en Madrid.

El martes 18 de julio presentará las Jornadas el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Luis Ángel de las Heras.

La vida eremítica en la Iglesia particular

La primera ponencia será ofrecida por la canonista y colaboradora de la Comisión para la Vida Consagrada, Teresa Rodríguez, quien explicará el documento «La forma de Vida eremítica en la Iglesia particular «.

Seguidamente, el P. Antonio Bellella, cmf, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, expondrá «La forma eremita, en la historia de la vida consagrada».

Así mismo, el miércoles 19 de julio, la Hna. Isabel Gorriz, eremita y delegada de vida consagrada de la diócesis de Tarragona, hablará y ofrecerá su testimonio sobre los eremitas en la vida de hoy. Posteriormente, tendrá lugar un espacio de trabajo personal y grupal entre los participantes. La jornada acabará con una asamblea final y la puesta en común de las conclusiones.