Arranca, en la parroquia de la Purísima Concepción, la Tradicional y solemne Novena de la Virgen de la Cinta

29 agosto, 2023
Una semana cargada de actos que culminará el próximo viernes 8 de septiembre con la Fervorosa Procesión Popular de Subida al Santuario.

Este pasado lunes 28 de agosto, y hasta el próximo martes 5 de septiembre, se celebrará en la parroquia de la Purísima Concepción la Tradicional y solemne Novena, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio Piadoso de la Novena, Santa Misa con Homilía y Salve de los Marineros.

Ocuparán la Sagrada Cátedra a partir de las 20.00 horas:

– 28 y 29 de agosto, Fray José Luis Millán Romero OFM, Párroco de Santa María de la Rábida,

– 30 y 31 de agosto, Rvdo. Sr. D. Enrique Uzcátegui Rodríguez, Párroco In Solidum de Beata Sor Eusebia y Sagrada Familia, Delegado Diocesano para la Evangelización y Catequesis y para la Pastoral Vocacional.

– 1 y 2 de septiembre, Rvdo. Sr. D. Jorge Juan Reyes Macias. SDB, Director de la Comunidad Salesiana de Huelva.

– 3 de septiembre, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Arija García (SdC) misionero y Capellán del Hospital Vázquez Díaz.

– 4 de septiembre, Rvdo. Sr. D. José Ramón Verea Acosta, Vicario parroquial de la Purísima Concepción.

– y 5 de septiembre, el M. Iltre. Sr. D. Andrés Vázquez Martínez, el Delegado Diocesano para el Clero, Canónigo Maestro de Liturgia del Ilmo. Cabildo Catedral y Rector del Santuario de la Cinta.

El último día culminarán los cultos con Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del templo.

Instantánea de la Novena oficiada por Fray José Luis Millán Romero OFM, Párroco de Santa María de la Rábida

PROCESIÓN SOLEMNE

El jueves 7 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne de la Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Huelva por las calles del centro de la ciudad siendo el recorrido de la misma. Dicho recorrido contará con actos de gran simbología onubense pues se realizará un acto a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar el centenario del mismo y de la Diputación provincial como hermanos mayores honorarios de la Hermandad de la Cinta

Momentos de la Bajada el pasado domingo 20 de agosto.

El recorrido comenzará en la calle Concepción para continuar por Palacios, Vázquez López, plaza de Las Monjas, avenida Martín Alonso Pinzón, avenida Sor Ángela de la Cruz, Garci Fernández, plaza Isabel La Católica, Esperanza Coronada, Rábida, Pérez Carasa, Palacio y de vuelta al templo sobre las 23:00 horas.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

Un día más tarde, el viernes 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de la Cinta, en la Parroquia de la Concepción a las 12.00 horas se llevará a cabo la Solemne Función Principal ocupando la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

Cartel de este año obra del autor Chema Riquelme.

Por la tarde, a las 19.00 horas, por el recorrido tradicional del antiguo Camino a Gibraleón, la Virgen iniciará, desde la Parroquia de la Purísima Concepción, la Fervorosa Procesión Popular de Subida al Santuario que desde Méndez Núñez, siguiendo por la calle Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Amado Lázaro y llegando hasta el Paseo de la Independencia donde se asegura que se habilitará una zona para el paso de la hermandad. Desde ahí la Virgen continuará por su recorrido tradicional hasta el Santuario.