Jornada de oración por el cuidado de la creación

18 agosto, 2023
Que la Justicia y la Paz fluyan

Desde que lo instituyera el Papa Francisco, la Iglesia celebra la “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación” cada día uno de septiembre. Este año el lema es “Que la justicia y la paz fluyan”. Ese día comienza el “Tiempo de la Creación” que concluye el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís.

El departamento de Ecología Integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española hace público su mensaje para esta jornada.

Se puede leer el mensaje en el siguiente enlace:

Mensaje de los obispos de la CEE. O descargarlo aquí.

Y también el Mensaje del Papa Francisco para esta jornada.