La parroquia de San Jorge Mártir acoge la Jornada Mundial del Turismo

18 septiembre, 2023
La Santa Misa estuvo presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra en la parroquia palerma.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Turismo, este pasado sábado 16 de septiembre el Secretariado de la Pastoral de Turismo de nuestra diócesis organizó una visita guiada al templo parroquial de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera.

La decisión de elegir este enclave estuvo motivado por ser uno de los lugares que visitó San Juan Pablo II hace ahora 30 años.

Con posterioridad se celebró la Santa Misa, presidida por nuestro obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra. Desde el Secretariado de la Pastoral de Turismo se quiso agradecer “las facilidades mostradas por el párroco de Palos de la Frontera, fray Joan Jordi Escrivá Domínguez, al palermo que nos guió la visita, Miguel Ángel Muñoz Quintero, así como al alcalde de Palos, Carmelo Romero, y miembros de su corporación municipal, entre ellos, a la Concejala de Turismo, que nos acompañaron en el acto”.

Por qué y cuándo se celebra esta Jornada a nivel mundial

La Jornada Mundial del Turismo conmemora el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene su sede en España.

Con carácter mundial, se celebra el 27 de septiembre, pero por iniciativa del departamento de Pastoral del Turismo, la Comisión Ejecutiva aprobó adelantarla al tercer domingo de septiembre. El objetivo, darle mayor visibilidad al distanciarla de la Jornada Mundial de Migraciones, que se celebra el último domingo de septiembre.