El Secretariado de Migraciones de Huelva organiza la 109ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

18 septiembre, 2023
Tanto el 21 como el 27 de septiembre tienen organizados diversos actos relacionados con la Jornada que la Iglesia celebra el próximo 24 de septiembre.

«Libres de elegir si migrar o quedarse» es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado 2023, que la Iglesia celebra el próximo 24 de septiembre. Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana abordan este año en su mensaje las causas del aumento de los flujos migratorios en todo el mundo. Ponen el foco sobre las condiciones necesarias que posibiliten a las personas ejercer en libertad su derecho a migrar o quedarse en sus países de origen. Por ello, reflexionan en la necesidad de promover el derecho a no migrar de forma segura y seguir trabajando «para hacer que nuestras comunidades sean cada vez más inclusivas».

Por ello, el Secretariado de Migraciones de Huelva organiza dos actividades con motivo de estas jornadas centrados en el jueves 21 de septiembre y en el miércoles 27 de septiembre que tendrá lugar, como el último miércoles de cada mes, el círculo del silencio.

Para el jueves 21, en la Casa de la Iglesia (c/ Dr. Cantero Cuadrado), a las 17:30 horas se llevará a cabo una Mesa Redonda donde participarán miembros de la Delegación de Laicos, de la Pastoral Penitenciaria, de Cáritas Diocesana de Huelva, así como de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), de las Teresianas y el obispo de Huelva, d. Santiago Gómez Sierra.

A las 19.00 horas, en la parroquia de San Sebastián se celebrará la Eucaristía poniendo el colofón a la tarde con un tapeo compartido alrededor de las 20.00 horas.

Al siguiente miércoles (27 de septiembre), a las 19.30 horas en el céntrico Paseo de Santa Fe de la capital tendrá lugar el habitual Círculo de Silencio.