Encuentro en Sevilla de instructores de los cursos prematrimoniales diocesanos

16 octubre, 2023
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Hermandad sevillana de San Benito.

El equipo de Instructores de los cursos prematrimoniales diocesanos de la Delegación de Familia y Vida, formado por matrimonios de distintos movimientos familiares y diferentes puntos geográficos de la diócesis, se reúne periódicamente con el objetivo de programar, organizar, evaluar y mejorar la formación que se ofrece a los novios. Estas reuniones se organizan en distintos lugares.

El pasado sábado 14 de octubre, el mencionado equipo se reunió en las instalaciones que generosamente han cedido, para tal fin, el presidente y la junta de gobierno de la Hermandad de San Benito de Sevilla.

Después de la reunión, los instructores, junto con algunos de sus familiares, recibieron una catequesis magistral de la mano de Antonio Ortíz, su esposa Gema y sus hijos en la Catedral de Sevilla. Por unas horas cobraron vida todas las imágenes, retablos, cuadros, capillas, altares, puertas y enterramientos con las maravillosas explicaciones y anécdotas de nuestro queridísimo guía y colaborador.

El posterior almuerzo de convivencia en los salones de la mencionada Hermandad de San Benito, de instructores y familiares, fue un momento de compartir vivencias, de comentar la magnífica visita a la catedral y de estrechar lazos entre los miembros de esta gran familia, que comienza su segundo año de andadura en la Delegación.

Juan Miguel Jiménez y Rocío Padilla.
Delegación de Familia y Vida