Jornada de formación litúrgica en Bollullos Par del Condado

27 noviembre, 2023
La base de la jornada estaba en las recomendaciones del papa Francisco en su carta apostólica Desiderio Desideravi.

Los grupos de animación litúrgica de las parroquias de Bollullos Par del Condado, junto con hermandades y otros grupos parroquiales, participaron el pasado sábado en una jornada de formación litúrgica organizada por las parroquias de María Auxiliadora y Santiago Apóstol. El objetivo de esta iniciativa era profundizar en el sentido y la belleza de la liturgia, siguiendo las recomendaciones del papa Francisco en su carta apostólica Desiderio Desideravi.

Esta jornada, dirigida por el delegado diocesano para la Liturgia, Francisco J. Feria, se dividió en tres partes. En la primera sesión se reflexionó sobre la dimensión teológica de la liturgia y, en una segunda sesión, sobre los diversos aspectos de la celebración eucarística. La misma concluyó con un turno de preguntas e intervenciones de los asistentes.

La cita se enmarca dentro de las actividades pastorales que las parroquias las parroquias de la provincia realizan para la formación permanente de sus fieles, especialmente de aquellos que colaboran en la animación litúrgica de las celebraciones. Con esta formación se pretende mejorar la calidad y la participación de las celebraciones litúrgicas, así como fomentar el sentido de pertenencia y de comunión entre los grupos parroquiales.