Encuentro de la Delegación de Familia y Vida 2023/2024

28 noviembre, 2023
Los delegados presentaron las líneas de trabajo, así como los objetivos generales y específicos de la programación de la Delegación.

El pasado sábado día 25 de noviembre tuvo lugar, en el Seminario de Huelva, la 1ª jornada de encuentro y convivencia, del curso 2023-2024, de la Delegación de Familia y Vida.

En un clima de comunión, fraternidad y unidad, representantes y responsables de los distintos movimientos y proyectos matrimoniales y familiares de la diócesis, hablaron del carisma de los mismos, de sus fundadores, de su metodología y de las actividades que realizan a lo largo del año a las que invitaron a todos a participar.

Posteriormente los delegados presentaron las líneas de trabajo, así como los objetivos generales y específicos de la programación de la Delegación, extraídos de las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2022-2027.

Dentro del marco de la presentación de la  programación, algunos de los responsables y colaboradores expusieron las distintas realidades que actualmente se están gestionando y coordinando desde esta Delegación Diocesana (Casa Oasis, Testamento Vital, Cursillos Prematrimoniales Diocesanos, Centro de Orientación Familiar), así como los proyectos que se quieren poner en marcha en la misma y para los que se necesitan más colaboradores dispuestos a formarse para obtener la capacitación que requieren (Proyecto Raquel, Proyecto Ángel, Proyecto Koumi, Teen Star…).

Presentaron también los delegados las actividades generales, así como los eventos del curso 2023-2024, algunos de los cuáles se detallan a continuación:

• 17 de diciembre, Navidad en equipo (Equipos de Nuestra Señora)
  • 30 de diciembre, Día de la Sagrada Familia (Delegación de Familia y Vida)
  • 10 de febrero, ITV Familiar (FIO)
  • 11 de febrero, Día de los enamorados (Equipos de Nuestra Señora)
  • 17 de febrero, Jornada del matrimonio en Bollullos del Condado (Delegación de Familia y Vida)
  • 24 y 25 de febrero, Encuentro de matrimonios (Equipos de Nuestra Señora)
  • 1, 2 y 3 de marzo, Retiro para matrimonios (Proyecto Amor Conyugal)
  • 7 de marzo, Jornada sobre el acompañamiento del duelo en adolescentes y jóvenes (Centro de escucha San Camilo)
  • 26, 27 y 28 de marzo, Orar en su compañía (FIO)
  • 8 de abril, Jornada por la vida (Delegación de Familia y Vida)

Después de la comida de convivencia, la jornada terminó con una entrañable eucaristía presidida por el consiliario de la Delegación, Don Manuel Beltrán Borrero.

Desde esta Delegación queremos dar las gracias a todas las personas que con su presencia, su buen hacer y su generosidad hicieron posible una jornada en la que se hizo  “Familia de familias”.

Para localizar la web de la Delegación escriba en Google Famila Vida Huelva”

Para conocer con más detalles las líneas de trabajo, objetivos y actividades puede ver en el siguiente enlace la Programación.

Delegación de Familia y Vida.

Manuel Beltrán Borrero

Juan Miguel Jiménez Bocanegra y Rocío Padilla Díaz de la Serna