El pasado sábado 4 de noviembre, en Madrid, se ha celebrado la XLI jornada de delegados con el siguiente lema: “Formar redes de familia”.
El presidente de esta Subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez, ha sido el encargado de inaugurar y clausurar estas Jornadas. La primera ponencia, titulada “Favorecer la presencia de las familias en el tejido social” ha estado a cargo de Vicenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa. (FAFCE: https://www.fafce.org/ ) el cual ha destacado la importancia de la creación de redes de familias para mejorar el entendimiento y la cooperación en el campo de las políticas familiares a nivel de la UE con el objetivo de apoyar y mirar los problemas a los que se enfrentan.
En su ponencia hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de unir fuerzas entre los pastores, las familias cristianas y las asociaciones familiares para encontrar nuevas formas de comunicar la belleza de la familia, así como un llamado a las instituciones europeas a considerar la función fundamental de la familia. como la piedra angular del futuro”.
A continuación, se han presentado los materiales y actividades para el día de la Sagrada familia (31 de diciembre) y la semana del matrimonio (11 al 18 de febrero)
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida marca que uno de los objetivos de este encuentro es compartir las experiencias, necesidades y propuestas de las Delegaciones Diocesanas de Familia y Vida de toda España.
Siguiendo las orientaciones pastorales diocesanas en su primera línea de trabajo y siguiendo las directrices de esta jornada, el próximo 25 de noviembre la Delegación de Familia y Vida tiene previsto un encuentro entre colaboradores, representantes de movimientos, grupos y proyectos, vinculados a la misma.
Desde este canal queremos aprovechar para invitar a todas las personas que colaboran con esta Delegación y a todas aquellas que se sientan llamadas a esta tarea.
Contacto: familiayvida@diocesisdehuelva.es
Delegación de Familia y Vida.