n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

“Un sí para toda la vida, atrévete”

Publicado:
2 noviembre, 2023
El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, tuvo lugar, en el Seminario de Huelva, el primer cursillo prematrimonial diocesano del presente curso 2023/2024.

Con un total de 16 parejas de novios y 9 matrimonios instructores y desde unas ponencias muy activas y testimoniales se ha hablado del sacramento del matrimonio, del derecho matrimonial católico, de la importancia de la oración conyugal y de poner a Dios en el centro del matrimonio, de las crisis de pareja, de la familia cristiana en la sociedad de hoy y de la sexualidad y paternidad responsables, acordes con el modelo del matrimonio católico.

Queremos terminar esta reseña con las valoraciones que, a través del correo electrónico de Familia y Vida, nos han hecho llegar las parejas de novios asistentes al mencionado curso:

“Todo genial , una experiencia en la cual hemos descubierto algo en lo que podemos seguir siendo siempre escuchados y amados. Gracias por guiarnos en este camino que empezamos con ustedes como principio”.

“En cuanto a los aspectos positivos es un curso dinámico, con pausas que ayudan a que no sea pesado el intensivo, conocer a otras parejas. Los interventores son personas cercanas que están pendientes de las parejas. De aspectos negativos hemos encontrado la poca oferta de cursos al año, teniéndolo que hacer justo el fin de semana antes de la boda. No es un impedimento pero si es cierto que nos hubiera gustado hacerlo con más tiempo. ¡Muchas gracias!”.

“Por nuestra parte el cursillo ha sido una experiencia muy positiva y útil de cara no solo a la ceremonia sino a nuestro futuro como pareja y matrimonio católico. Las charlas han sido muy dinámicas, han seguido los horarios establecidos, los desayunos han sido extraordinarios (jajajaja), y la comida ha sido un momento de convivencia con las parejas y profes muy entrañable. Nos llevamos un recuerdo inolvidable y esperamos que futuros novios lo disfruten y valoren como nosotros”.

“El cursillo ha sido muy útil, hemos aprendido muchas cosas que nos servirán mucho para nuestro futuro matrimonio. Los ponentes han hecho todas las charlas muy amenas con sus dinámicas. Ha sido muy interesante conocer vuestras experiencias tanto positivas como negativas para tener herramientas para afrontar todas las adversidades. Muchas gracias”.

“El curso nos ha gustado mucho, nos esperábamos algo más formal-religioso y nos ha encantado que se imparta por parejas reales y religiosas. La información ha sido muy útil y solo queríamos recalcar que sería importante mejorar la forma de informar a las nuevas parejas de que existen estos cursos y cómo inscribirse. En nuestro caso el párroco nos dijo que buscaremos en Google y os encontramos. Lo recomendaremos a futuras parejas. Muchas gracias por el tiempo y esfuerzo“.

“Buenas tardes, desde nuestro punto de vista el curso ha sido muy completo y cada apartado del curso nos servirá para formar un matrimonio. Creemos que no hay nada negativo que indicar. Muchas gracias a todos por todo. Un saludo”.

“Estamos agradecidos de haber pasado por este programa. Lo hemos percibido como un punto de inflexión en nuestra relación, sobre todo, marcando que la prioridad es la pareja. Ha sido muy interesante conocer vuestras experiencias e intentaremos aplicar en nuestra relación todas las herramientas descritas. Para aportar nuestro granito de arena en la mejora continua de estos cursos, sería tener más opciones a lo largo del año y que sea más accesible dicha información. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y tiempo. Estaréis en nuestro recuerdo. Saludos”.

“Una experiencia muy gratificante, gracias a ustedes y a todo el equipo, nada negativo que decir, al contrario, nos ha servido tanto a nivel de pareja como a nivel personal. Buena organización. Buen temario. Buenas actividades. Gracias por irradiar el amor que irradia cada una de las parejas ya que eso hoy en día apenas se ve. Gracias por todo”.

“En líneas generales, nos ha parecido un curso muy cercano y lleno de aprendizaje. Destacamos la ponencia de Juan Carlos, porque la vida se regula por normas jurídicas, y el matrimonio es un proyecto de vida. Daros las gracias por vuestro servicio. Un saludo”.

“En referencia a la pregunta de qué nos ha parecido el curso, nuestra respuesta es contundente, ha sido una experiencia muy gratificante y completa, en la que hemos aprendido formas diferentes de abordar el matrimonio, mediante la compresión, el respeto, la comunicación, el perdón y sobre todo el AMOR. Queríamos agradecer el empeño puesto por todo el equipo, por transmitir la palabra de Dios de una manera tan cercana y personal. Como propuesta podríamos decir que hemos hablado con otros matrimonios y no sabían la posibilidad de realizar este cursillo aquí, porque sus parroquias no los habían informado. Un saludo y un abrazo enorme a todo el equipo“.

“Buenas tardes, tanto Inma como yo estamos muy agradecidos por estos cursillos. La honestidad y sinceridad a la hora de transmitir la experiencia de cada matrimonio ha sido muy gratificante. Tanto Inma como yo, destacamos cómo los instructores han recalcado la importancia de saber a la misión que nos enfrentamos y las pautas como futuro matrimonio cristiano y feliz. El trato ha sido maravilloso, nos han atendido con generosidad, nos han ofrecido desayuno y mucha servicialidad. Agradecidos por este fin de semana, un cariñoso abrazo“.

“Ha sido increíble cómo sin ánimo de lucro habéis contado la historia de vuestras vidas y expresado vuestros sentimientos a todos nosotros sin conocernos. Hacéis una labor muy buena y sois todos y cada uno de vosotros personas maravillosas y grandes parejas. Traíamos un concepto totalmente diferente de en lo que consistirían los cursillos prematrimoniales y nos vamos muy contentos, así que nos queda daros la ENHORABUENA! No olvidaremos este fin de semana nunca”.

(Javier y Ana Belén, Elena y Juan Manuel, Rocío y Fernando, Ana y Jesús, Carlos y Marta, Laura y José María, Elena y Juan Antonio, Miriam y Fernando, Rafael y Teresa, Úrsula y José Ángel, Inma y Fernando, María del Mar y Joaquín).

Delegación diocesana de Familia y Vida

Te puede interesar