Celebrado el último Cursillo de Cristiandad de 2023

18 diciembre, 2023
La Casa de Ejercicios de Nuestra Señora de la Cinta, en Huelva, ha acogido este pasado fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, una nueva cita de Cursillos de Cristiandad, la última de este 2023 y, además, con un matiz muy especial, ya que ha sido dirigido por los jóvenes.

Ha sido el cursillo número 379 y ha contado con la participación de 18 personas, la mitad nuevos cursillistas. Las palabras de los jóvenes asistentes han dejado entrever que la religión no es algo necesario para una gran parte de la sociedad; no obstante, todos han coincidido en que habían asistido a este encuentro por necesitar a Dios y para llenar el vacío existencial que tenían en sus vidas.

Como dice el movimiento en su web, “El Cursillo de Cristiandad no se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de Vida, que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano. Se trata de una proclamación kerigmática, es decir, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes”.

Las fechas de los próximos cursillos programados en 2024 en la Diócesis de Huelva son:

• Del 16 al 18 de febrero.
  • Del 19 al 21 de abril.
  • Del 7 al 9 de junio.

Los interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico cursilloshuelva@hotmail.es