Tres nuevos sacerdotes y un diácono para la Diócesis de Huelva

16 diciembre, 2023
José Manuel Romero Martín, Rafael Garrido Sánchez y Sergio Bastida Romero han recibido la Sagrada Ordenación Sacerdotal y Juan José Travé González la Sagrada Ordenación Diaconal.

La Catedral de Huelva ha sido testigo de un acontecimiento histórico para la Iglesia onubense: la ordenación de tres nuevos sacerdotes y un diácono. El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha impuesto las manos y consagrado a los candidatos al presbiterado y al diaconado, en una ceremonia solemne y emotiva, que ha contado con la presencia de numerosos fieles, familiares, amigos y sacerdotes.

Los tres nuevos sacerdotes son: José Manuel Romero Martín, Rafael Garrido Sánchez y Sergio Bastida Romero. El nuevo diácono es Juan José Travé González. Todos ellos han cursado sus estudios en el Seminario Diocesano de Huelva y han realizado diversas experiencias pastorales en parroquias, colegios y movimientos.

En su homilía, el obispo ha destacado la importancia del ministerio sacerdotal y diaconal, como un servicio a la comunidad cristiana y a la sociedad. Ha recordado que los ordenados son llamados a ser “pastores según el corazón de Cristo”, que “dan la vida por sus ovejas”. Asimismo, les ha exhortado a vivir con fidelidad, humildad y alegría su vocación, y a ser testigos del Evangelio en el mundo.

“Sin esta experiencia de amor a Jesús, tendremos y tendréis todo lo necesario para operar funcionalmente. El don de los Sacramentos no depende de la Santidad del ministro que lo dispense sino de la Gracia de Dios que obra por ello. Sin embargo, si no es desde el amor al Señor, estaremos sin fuerza para resistir las tentaciones”, añadió el pastor diocesano.

Monseñor Santiago Gómez Sierra les animaba a la nueva labor en la Iglesia. “Vais a recibir una función, como presbiterios o como diáconos. Y todo ello existe también en relación con los otros miembros. Un cuerpo que es la Iglesia que vivimos en la comunión de los Santos, no solo a aquellos que vais a recibir como feligreses” a lo que, a continuación, les incidió a trabajar “en medio de este cuerpo que es la Iglesia y en relación de todos los miembros que tenemos que hacerlo todo, pronto. Sabiendo que no trabajamos para ver frutos inmediatos, sabemos que trabajamos por la gracia de Dios en cada persona”.

Los nuevos sacerdotes y el diácono han recibido el aplauso y el cariño de los asistentes, que han llenado la Catedral de Huelva. Al finalizar la celebración, han agradecido a Dios, a la Iglesia, a sus familias y a sus formadores el don de su vocación. También han expresado su ilusión y su compromiso por iniciar su ministerio al servicio de Dios y de su pueblo.

La Diócesis de Huelva se alegra y se enriquece con estos nuevos ministros ordenados, que se suman a los sacerdotes y diáconos que actualmente ejercen su labor pastoral en las parroquias y otros ámbitos de la Iglesia onubense.

Los nuevos sacerdotes impartirán su primera Misa Solemne en las siguientes parroquias:

• José Manuel Romero Martín. Domingo, 17 de diciembre, a las 11.30 horas, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Rociana del Condado
  • Rafael Garrido Sánchez. Lunes, 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, de Córdoba
  • Sergio Bastida Romero. Viernes, 22 de diciembre, a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos (Sevilla)