Invitación para la celebración de la Sagrada Familia

26 diciembre, 2023
Carta remitida por la Delegación Diocesana de Familia y Vida para celebrar el día de la Sagrada Familia que tiene lugar el 31 de diciembre.

Queridos hermanos en Cristo,

El próximo domingo día 31 de diciembre nuestro calendario litúrgico marca una fiesta grande e importante para la iglesia católica, el día de la Sagrada Familia.

Es en el seno de una familia dónde Jesús viene al mundo y crece en edad y sabiduría.

El mismo Dios quiso que su único hijo viniera al mundo para salvarnos y que lo hiciera en un lugar sagrado, la familia de Nazaret.

Desde la Delegación de Familia y Vida, queremos invitaros a celebrar este día en vuestras parroquias y os proponemos algunas actividades para implicar a todos los miembros de la familia en las mismas (Eucaristía con renovación de promesas matrimoniales, Adoración al Santísimo, Rezo del Santo Rosario en familia, Eucaristía con bendición del niño Jesús de cada hogar, etc.)

Conscientes de que el día 31 de diciembre para algunos sacerdotes y parroquias puede ser un día complicado, consensuamos en la reunión que esta delegación mantuvo con el Consejo Episcopal en octubre que se adelanten las actividades, si es necesario, a la tarde del sábado 30 de diciembre.

Esperamos, si lo tenéis a bien, que acojáis esta propuesta de la Delegación y que nos enviéis fotografías de las mismas en las distintas parroquias de la diócesis al correo de la delegación.

Aprovechamos estas líneas para desearos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de bendiciones.

Materiales para la Jornada de la Sagrada Familia

Juan Miguel Jiménez Bocanegra
Rocío Padilla Díaz de la Serna
Delegados de Familia y Vida.

Manuel Beltrán Borrero
Consiliario de Familia y Vida.