2 de febrero: el Obispo presidirá en la Santa Iglesia Catedral la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada

31 enero, 2024
El lema de este 2024 es «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad».

La Iglesia celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. En nuestra diócesis, Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, presidirá la celebración en la Santa Iglesia Catedral este viernes, 2 de febrero, a las 18.00 horas.

Sagrario Gómez, quien es desde finales del pasado año 2023 presidenta de CONFER-Huelva, ha expresado que “la vida consagrada está donde las personas tienen una necesidad: en la educación, en la sanidad, en la cárcel, en los barrios, en las parroquias, colaborando en diferentes proyectos…”, allí “donde la vida está amenazada y necesita un consuelo, una palabra de aliento…, está presente en nombre de Jesús, que es al que seguimos”.

Como se explica desde la Conferencia Episcopal Española, esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Más información y materiales