HOAC Huelva organiza un cursillo de sacramentos gratuito en el Seminario Diocesano

24 enero, 2024
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en profundizar en el significado de los sacramentos, su historia y su importancia en la vida cristiana.

Los días 17 y 18 de febrero de 2024, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Huelva ofrecerá un cursillo de sacramentos gratuito en el Seminario Diocesano de Huelva.

El cursillo será impartido por Fernando Carlos Díaz Abajo, consiliario de la HOAC, quien explicará la dimensión simbólica de la condición humana y su relación con la sacramentalidad cristiana. Según el ponente, el objetivo del curso es “ayudar a comprender y cultivar la capacidad simbólica de la condición humana que le lleva a trascenderse y a hacer presente en este mundo al ‘Trascendente’, y a valorar esta sacramentalidad humana como fuerza humanizadora, en la que se ‘encarna’ la sacramentalidad cristiana”. Asimismo, el curso busca “potenciar la convicción más mística que racional, de que el origen de nuestros sacramentos cristianos está en un hecho: ‘la Palabra se ha hecho carne’ (Jn 1,14) y podemos encontrarnos con Dios”.

El horario del cursillo será el siguiente: el sábado 17, de 9.30h. a 14.00h. y de 16:00h. a 20:00h., y el domingo 18, de 9:30h. a 14:00h. Para inscribirse en el curso, es necesario contactar con Milagros (658 825 210) o Paco (678 174 572) antes del 12 de febrero. El cursillo es gratuito y está abierto a todo el público.

Desde la HOAC de Huelva invitan a participar en esta actividad formativa y espiritual, que consideran una oportunidad para cultivar la fe y conocer más sobre la sacramentalidad humana y cristiana.