La Diócesis de Huelva celebra la Semana del Matrimonio y la Familia

14 febrero, 2024
El objetivo es ofrecer a las parejas y familias cristianas un espacio de reflexión, formación y oración sobre su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo.

Del 10 al 17 de febrero, la Delegación Diocesana para la Familia y la Vida de Huelva organiza la Semana del Matrimonio y la Familia, con el lema «El matrimonio es +».

La Semana del Matrimonio y la Familia incluye diversas actividades, como charlas, testimonios, encuentros, celebraciones y exposiciones, que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad y de la provincia. Algunos de los temas que se abordarán son: los obstáculos de la comunicación, la pastoral familiar en las parroquias, la espiritualidad conyugal, la transmisión de la fe en el hogar, el acompañamiento a las familias en dificultad y la defensa de la vida humana.

El acto central de la Semana será la Eucaristía presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra el sábado 17 de febrero a las 17:30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. En ella se renovarán las promesas matrimoniales de las parejas que lo deseen y se bendecirán a las familias presentes además de celebrar unas bodas de oro de un matrimonio equipista.

Además, en el mismo municipio, en la jornada matinal, se realizará una ‘Cataquesis’, lo que supondrá una Cata de Vinos mientras se escucha lo que Jesús nos quiere transmitir en el milagro de las bodas de Caná y en distintas parábolas relacionadas con la Vid y el Vino.

La Delegación Diocesana para la Familia y la Vida invita a todos los fieles a participar en esta Semana de la que pueden encontrar más información en la web de la Delegación o el programa completo de la Semana.