La Misa de Imposición de Cenizas abre la puerta a la Cuaresma

Publicado:
15 febrero, 2024
Las parroquias diocesanas y la Santa Iglesia Catedral celebraron, este miércoles, día 14 de febrero, la Misa de Imposición de Cenizas con la que se inicia la Cuaresma.

La Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva acogió este miércoles, día 14 de febrero, la Misa de Imposición de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua. El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidió la celebración, que contó con la asistencia de numerosos fieles que llenaron el templo.

Durante la homilía, el obispo recordó el sentido de la Cuaresma como un tiempo de «reconciliarnos con Dios», y explicó el significado de la imposición de cenizas, que simboliza la fragilidad humana y la llamada a la conversión. Asimismo, invitó a los presentes a vivir este tiempo con intensidad espiritual, practicando el ayuno, la oración y la limosna.

Tras la homilía, el obispo impuso la ceniza a los sacerdotes concelebrantes y a los fieles que se acercaron al altar.

Palabras del Obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma de 2024 cuyo tema es «A través del desierto Dios nos guía a la libertad».

Te puede interesar

16 de julio, día de las gentes del Mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. María, guía y esperanza nuestra es el lema de este año, enmarcado en el Jubileo 2025 proclamado por el papa Francisco. | Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.