La Misa de Imposición de Cenizas abre la puerta a la Cuaresma

15 febrero, 2024
Las parroquias diocesanas y la Santa Iglesia Catedral celebraron, este miércoles, día 14 de febrero, la Misa de Imposición de Cenizas con la que se inicia la Cuaresma.

La Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva acogió este miércoles, día 14 de febrero, la Misa de Imposición de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua. El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidió la celebración, que contó con la asistencia de numerosos fieles que llenaron el templo.

Durante la homilía, el obispo recordó el sentido de la Cuaresma como un tiempo de “reconciliarnos con Dios”, y explicó el significado de la imposición de cenizas, que simboliza la fragilidad humana y la llamada a la conversión. Asimismo, invitó a los presentes a vivir este tiempo con intensidad espiritual, practicando el ayuno, la oración y la limosna.

Tras la homilía, el obispo impuso la ceniza a los sacerdotes concelebrantes y a los fieles que se acercaron al altar.

Palabras del Obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma de 2024 cuyo tema es «A través del desierto Dios nos guía a la libertad».