En los días del 15 al 17 de marzo, un grupo de jóvenes emprendió una misión vocacional por la Sierra de Huelva. Esta iniciativa tuvo como objetivo unirse a la campaña vocacional del Seminario Diocesano, extendiendo así el llamado a las vocaciones sacerdotales y fomentando la importancia del sacerdocio en la vida cristiana.
Organizados en colaboración con la delegación de Pastoral Vocacional, estos jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil y a la Pastoral Universitaria dedicaron el fin de semana a dar testimonio del Evangelio en un espíritu de servicio a la Iglesia. Concretamente, la misión se desarrolló en tres municipios de la sierra: Alájar, Cortegana y Almonaster la Real.
El grupo se congregó el viernes por la tarde para comenzar esta tarea misionera. El sábado, visitaron a los enfermos de la localidad, impartieron catequesis para los más pequeños, celebraron la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y compartieron momentos de convivencia con los demás feligreses.
El domingo, el grupo se dividió en dos equipos, yendo uno a Cortegana y el otro a Almonaster. Cada grupo de misioneros visitó a algunas personas mayores y acudieron a la celebración de la Santa Misa dominical, teniendo un rato con los más pequeños tras la celebración eucarística. En ambos lugares, hicieron hincapié en la oración por las vocaciones al sacerdocio, promoviendo, además, la conciencia de que Dios llama a cada persona a un estado de vida cristiana concreto.
Desde la Pastoral Vocacional se hace un llamamiento a unirse en oración por las vocaciones al sacerdocio, especialmente en estos días en que el Seminario Diocesano está inmerso en su campaña de oración por esta causa.