Laudato por las vocaciones al sacerdocio para nuestra diócesis

13 marzo, 2024
La Pastoral Vocacional junto al Seminario Diocesano, y en colaboración con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, organizan este encuentro para el próximo lunes.

El lunes 18 de marzo a las 20:30h, la capilla del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción acogerá un Laudato Vocacional (Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento) para pedir a Dios por las vocaciones sacerdotales en la víspera del día de san José, jornada en que celebramos el día del seminario.

Esta convocatoria es abierta a todo el que desee encontrarse con Jesús Sacramentado, especialmente con el fin de implorar el regalo de nuevas vocaciones con fiel compromiso de entrega a la Iglesia. Desde estas líneas, invitamos a todos los fieles, comunidades parroquiales, grupos de jóvenes y demás realidades eclesiales de nuestra diócesis a participar.

El esquema del Laudato vocacional integrará una serie de meditaciones en las que se pondrá de manifiesto la necesidad del nacimiento de nuevas vocaciones, especialmente al sacerdocio, dirigiendo a Dios la súplica de conceder también de valentía a todos los que dudan en dar respuesta a esta llamada. La exposición de Su Divina Majestad estará acompañada por los cantos de participantes del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia y de la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, junto a la Comunidad del Seminario Diocesano.

Desde la Pastoral Vocacional y el Seminario de nuestra diócesis se recuerda la importancia de la oración continua por las vocaciones, subrayando que la Iglesia necesita corazones dispuestos a responder al llamado divino, comprometidos con el servicio y la entrega al Pueblo de Dios.