Vicarios de Huelva asisten a la jornada de Vicarios Episcopales organizada por la CEE en Valladolid

14 marzo, 2024
Varios vicarios episcopales de la diócesis onubense junto al recién nombrado nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha organizado las Jornadas de vicarios episcopales, en Valladolid, del 12 al 14 de marzo, con el tema «Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera» a las que han acudido desde Huelva el vicario episcopal de Huelva-Ciudad, Joaquín Sergio Sierra Cervera; el vicario episcopal del Condado, Francisco Miguel Valencia Bando; el vicario episcopal de la Costa – Andévalo, Juan M. Pérez Núñez y el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano Gamero.

Tal y como informa la Conferencia Episcopal Española, el presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Mons. José Rico Pavésobispo de Jerez de la Frontera; el responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Romero, fueron los encargados de presentar el encuentro, el pasado martes 12 de marzo, por la mañana.

Retos de una pastoral misionera

Seguidamente, el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, expuso dos ponencias con los temas: ¿por qué una pastoral misionera? y los retos de una pastoral misionera en las diócesis.

El miércoles, 13 de marzo, la ponencia fue ofrecida por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto, acerca de «Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento». También pudieron escuchar una comunicación con el tema «El sacerdote en la pastoral misionera», por parte del obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera.

Finalmente, el jueves, 14 de marzo, después de una Mesa de experiencias y comunicaciones sobre una Pastoral misionera en las diócesis, la última ponencia corrió a cargo de Mons. Rico Pavés, bajo el título «El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una pastoral misionera».

De izda. a dcha: Juan Manuel Pérez Núñez, vicario episcopal de la Costa y el Andévalo; Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales; Francisco Miguel Valencia Bando, vicario episcopal del Condado y Joaquín Sergio Sierra Cervera, vicario episcopal de Huelva-Ciudad.