La Diócesis de Huelva celebra la Jornada por la Vida con un enfoque renovado

8 abril, 2024
Con estas acciones, la Diócesis de Huelva reafirma su compromiso con la cultura de la vida y la esperanza, invitando a la comunidad a participar activamente en esta celebración tan significativa.

La Diócesis de Huelva se prepara para celebrar la Jornada por la Vida este lunes 8 de abril, una fecha que ha sido levemente modificada al coincidir, este año, el Día de la Encarnación, 25 de marzo, con el Lunes Santo.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha puesto en marcha varias iniciativas para conmemorar esta jornada, destacando la publicación de una revista sobre “La Casa Familia Oasis”, una obra social dedicada a la defensa de la vida y la maternidad. La revista presenta el conmovedor relato de una mujer inmigrante y su hija, cuyas vidas tomaron un nuevo rumbo gracias al apoyo de la Casa Familia Oasis. Al final de la mencionada revista se cuenta cómo funciona la casa, un poco de su historia y la forma de financiación de la misma. Se ha enviado un ejemplar a cada parroquia de la Diócesis para que los sacerdotes den a conocer esta obra. Las personas interesadas en adquirir una de ellas pueden solicitarla a su párroco y así contribuir económicamente con la casa.

Además, se ha lanzado el proyecto “Parroquias por la Vida”, con el objetivo de integrar la pastoral de la vida en la actividad cotidiana de la Iglesia. La iniciativa busca fomentar el respeto a la vida humana y la dignidad de las personas, inspirándose en los valores del Evangelio.

Es un proyecto de la Asociación SPEIMATER cuya finalidad es la creación de grupos que sean:

• Fermento y testigos para toda la sociedad del verdadero respeto a la vida y a la dignidad intrínseca de las personas a la luz del Evangelio
  • Firme oposición a la cultura de la muerte
  • Fuente de misericordia donde aquellos que lo necesitan puedan sentirse acogidos y acompañados, especialmente durante procesos de conversión y sanación

Desde esta Delegación proponen, a los distintos grupos de la diócesis, que introduzcan una oración por la vida que puede ser con carácter diario, semanal, mensual, trimestral o anual, También puede ofrecerse una Santa Misa, un día de ayuno y Adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario por la Vida, etc. Estas actividades dependerán de cada parroquia. Algunas propuestas concretas para esta misión son las siguientes:

• Novena por la Vida

9 Días por la Vida. (¡Reza por la protección de la vida humana!) es una novena por la protección de la vida humana. La intención de cada día va acompañada de una breve reflexión y una sugerencia para la acción que ayuden a construir la cultura de la vida. ¡Los recursos están disponibles para promover y compartir la novena en sus parroquias, escuelas o ministerios!

• Materiales para celebrar la Jornada por la Vida.

La Delegación ha enviado un correo con los materiales que ha preparado la Conferencia Episcopal Española para celebrar la Jornada por la vida de 2024 con el lema: “LA VIDA, BUENA NOTICIA”

• Testamento Vital.

La Delegación de Familia y Vida pone al servicio de las parroquias que lo soliciten la visita de D. Felipe Rodríguez Robles para impartir una charla y asesorar a quienes tengan interés sobre El testamento vital