Más de veinte parejas se preparan para el matrimonio en el Curso Diocesano celebrado en el Seminario

8 abril, 2024
Este evento, organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, ha ofrecido a las parejas asistentes una experiencia enfocada en fortalecer los lazos matrimoniales y profundizar en los valores familiares.

El Seminario Diocesano ha sido el escenario de un enriquecedor curso prematrimonial este fin de semana, del 6 al 7 de abril, donde más de veinte parejas se han dado cita para prepararse para su futuro matrimonio.

El curso ha contado con la participación de expertos en consejería matrimonial y espiritualidad familiar, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias con el objetivo de proporcionar a las parejas las herramientas necesarias para construir una vida conyugal sólida y duradera. Los temas abordados durante el curso incluyeron la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la planificación familiar y la importancia del compromiso y la fidelidad.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida se ha mostrado satisfecha con la alta participación y el entusiasmo mostrado por las parejas, y espera que los frutos de este curso se reflejen en matrimonios fuertes y saludables que contribuyan al bienestar de la comunidad diocesana.

Algunas de las parejas mostraron su agradecimiento por la formación recibida asegurando haber servido de ayuda. “Nos habéis ayudado mucho a conocer más tanto la iglesia como la fe. Nos habéis acercado al amor de Dios. Nos habéis enseñado a cómo vivir el matrimonio con fe y con amor a dios” afirmaba una pareja a la par que otra de ellas aseguraba que el curso ha sido “espectacular, una experiencia muy bonita y única. La verdad que nos lo hemos pasado muy bien y hemos sacado lo mejor en la pareja en sí.”

Para más información sobre futuros cursos y eventos, se invita a las parejas interesadas a contactar con la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Puede encontrar más fotografías en el álbum de fotos haciendo click AQUÍ