Huelva se une en un Círculo de Silencio contra los discursos de odio

27 mayo, 2024
El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, frente a la Iglesia de la Purísima Concepción de Huelva, comenzando a las 19.30 horas.

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva ha anunciado la próxima realización de su tradicional Círculo de Silencio, que tendrá lugar la próxima semana, bajo un poderoso lema que resuena con los tiempos actuales: “Frente a los discursos de odio – FRATERNIDAD”.

Este evento busca ser un faro de esperanza y unión, creando un espacio de reflexión y concienciación sobre las adversidades que enfrentan las personas migrantes, quienes son víctimas de un discurso cada vez más violento y deshumanizador. La iniciativa no solo pretende ser un acto simbólico, sino también una invitación a la comunidad de Huelva para que se una en solidaridad y apoyo a estas personas, que con frecuencia son marginadas y malentendidas.

El Secretariado de Migraciones extiende una invitación abierta a todos los ciudadanos de Huelva y sus alrededores para que participen en este acto de silencio y contemplación. Este evento es una oportunidad para que la sociedad onubense muestre su apoyo y se eduque sobre los desafíos que enfrentan las personas migrantes, en un gesto de solidaridad que trasciende las palabras.

El Círculo de Silencio se ha convertido en una tradición significativa en Huelva, recordándonos que más allá de las diferencias, la fraternidad y el respeto mutuo deben prevalecer sobre cualquier forma de odio y discriminación ante estas personas.